¿Y si en lugar de blog me mudo a Facebook?

jueves, marzo 18, 2010

alfabeto de la lengua dragón completo

Bueno, ¿qué no me extrañaron? ¡Los dragones me agarraron! Resulta que hay unos dragones del tamaño de una moneda de diez pesos y esos enanos descerebrados fueron los que me encontraron. Me encerraron en un vaso bocabajo (¿de dónde sacaron un vaso los dragones?) y me daban de comer... ¡aceitunas! Todos los días. ¡Estoy a nada de odiarlas! Digo, en una pizza saben ricas, pero comerlas diario sin pizza... nomás no.

El caso es que me quitaron mi iPod pero lo bueno es que no tenían idea de qué era así que la dejaron en la cueva de la reina. Porque sí, la muy reinis tiene su propia cueva dentro de la cueva.

Pero ayer, cuando vinieron a darme mi aceituna, le metí un semillazo con la del día anterior (ya saben, el huesito de la aceituna que en realidad es una semilla) al dragón enano que dizque era mi guardián. Lo dejé viendo estrellitas y bien encerrado en el vaso.

Lo bueno es que mientras estuve encerrado pude terminar de descifrar el alfabeto de la lengua dragón. En realidad no hay un solo idioma porque los dragones chinos no hablan igual que los franceses, pero todos tienen una lengua en común con la que se comunican cuando están juntos. Así que ahora que escapé y ya recuperé mi iPod, voy a subir el alfabeto por si necesito ayuda para descifrar mensajes. El único que yo he cachado decía: "tenemos al cómplice y nos desharemos de él. El reino del dragón sobre los hombres está por comenzar. El heredero morirá pronto".

Bueno, ni te cuento cuánto me asustó eso, pero la verdad es que todavía no saben cuál de los dos hijos de la reina es el mero-mero, si mi dragón o su gemelo. Lo que me entristece es que los dos se ven agotados, flacos y ojerosos. ¡Cómo quisiera conseguirle unas cajas de donas y pizzas a los dos! Y algunas golosinas del cajón de las golosinas.

Pensándolo bien, cuánto quisiera estar de vuelta en México sin que mi dragón y yo estuviéramos metidos en este lío. Pero bueno, aquí estamos y no me voy a ir sin soltarlo y tumbarle el teatrito a la reina malvada que además es una mala madre.

Por lo pronto, tengo que ahorrar batería porque el iPod ya casi se descarga y es de noche. Hasta que salga el sol podré cargarlo. Mientras les dejo el alfabeto en lengua dragón para que se lo aprendan y hasta lo usen para pasarse mensajes secretos, al fin que nadie más lo va a conocer.




Acuérdense que los dragones forman las letras echando humo por la nariz. Bolitas y palitos verticales.

¡Uy, acaban de soltar otro mensaje! Ayúdame a descifrarlo rápido... Lo malo es que estas bestias escriben no con las patas, sino con la nariz.



Rápido, ¿qué dice?

3 comentarios:

Alan Plateado dijo...

para mi dice:
Escapo Lamino del principe y hay z (¿z?que raro) martlo ya

Alan Plateado dijo...

me equivoque, escribi martlo pero quise decir matarlo

Anónimo dijo...

@ Darkrai Uchiha:

Para mí es:

"Escapo l amigo del principe y hay q matarlo ya"

Al parecer confundiste la G con la N y la Q con la Z.

@ Gussi Green:

¡Córrele!